Sólo
15,99€
al mes

Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

La intensidad de la sesión de Yoga

La práctica constante es la manera de experimentar y progresar en el mundo del yoga pero hay un factor que impulsa al crecimiento en todas las áreas y es salir poco a poco de la zona de confort.

Hay una dimensión en la que podemos quedar atrapados que es la de adaptar el Yoga a nuestra comodidad. Nunca se trata de forzar más allá de nuestras posibilidades.

Sobre todo en los primeros meses de práctica, después de la fascinación inicial experimentada por el descubrimiento de dimensiones tan reconfortantes como la relajación física y mental, o el alivio del dolor físico, en muchas ocasiones aparece una especie de contraataque de la mente que nos lleva a la idea de querer repetir sólo lo que nos hizo sentir bien en un comienzo y evitar cualquier esfuerzo.

Por ello es importante tener presente que la sesión de Yoga debe tener una intensidad, podríamos decir, mayor a cero. Lo que no significa un esfuerzo imposible ni fuera del alcance de quien practica, sino más bien tener en cuenta que para progresar es importante buscar el límite del esfuerzo, reconocerlo y llegar hasta él concentrando nuestra energía.

Si practicamos por nuestra cuenta o de forma grupal en el centro de yoga, tendremos que tener en cuenta las sensaciones del cuerpo, las emociones durante la práctica, el ritmo del corazón y la respiración. Si todo ello se percibe en armonía, si nunca llegamos a perder el control, entonces un milímetro más en un estiramiento será suficiente para progresar.

“Lo que más cuesta es lo que más hay que practicar”
Quien tiene dificultad para activarse y esforzarse, deberá ser paciente y mantener la práctica con voluntad. Quién suele llevarse todo por delante e ir demasiado deprisa, deberá dejarse llevar por una cadencia menos intensa, y ese será un gran aprendizaje.

En todos los casos una sesión de yoga bien estructurada deberá dar a cada uno lo que necesita, siempre en un clima de tolerancia y contención. El Yoga concibe el esfuerzo como un elemento más para conocer los propios límites que serán superados siempre mediante un clima de bienestar y alegría y nunca desde la competencia o el egoísmo.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00