Sólo
15,99€
al mes

Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

Claves para el aprendizaje de yoga

La exploración de las propuestas de Yoga, la adaptación a las posturas, la actitud necesaria para su práctica, proponen recuperar el contacto con la intuición, la experiencia y la imitación como caminos para el aprendizaje.

Cuando nos proponemos practicar Yoga nos encontramos con una dificultad, que es intentar llevar la mente a su mínima expresión o dejar de seguirla.

Tanto si somos aprendices como si estamos guiando una sesión, debemos tener en cuenta que la transferencia de información debe hacerse de manera tal que la mente permanezca en calma.

En ese clima de calma, quien guía la clase comparte la experiencia, utiliza todos los recursos para mostrar y acompañar en la realización, responde más con actos que con largas explicaciones, corrige en los hechos y fomenta la cercanía, la confianza y el silencio mental.

Con la confianza como elemento presente y la imitación como forma de tomar la información, aparece un vértigo inevitable que es el que produce la trascendencia de la razón y el cúmulo de pensamientos.

Pero la práctica de Yoga es una invitación a deshacernos, en principio por el lapso de tiempo que dura la sesión, de esa relación condicionante que neutraliza por completo la intuición.

La intuición nos permitirá saber quiénes somos, dónde estamos y qué hacemos sin necesidad de pensarlo. Con la razón desactivada, podremos practicar sin pensar, dejándonos llevar a realizar la práctica para eliminar la rigidez del cuerpo y de la mente.

Conecta con tu niño interior: Volver a nuestro niño interior es conectar con ese estado en el que la imitación es la manera de aprender, en el que la confianza está presente y en liberar la intuición para transitar la realidad sin interferencias de la mente.

Durante el aprendizaje consciente de la práctica, surgirá gran parte del cambio en el estado de ánimo, en la liberación de límites mentales, en la capacidad de confiar y modificar el paradigma emocional de nuestro Ser, creando una nueva estructura energética y una nueva forma de percibir y percibirnos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00