Sólo
15,99€
al mes

Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

Mantra de la respiración – Om so hum

Om so hum
«Yo soy – Yo soy eso»

Este mantra nos habla de ser parte de algo y se usa para abrir el corazón o cuarto chakra, Anahata Chakra. Lo podemos cantar mentalmente cuando necesitamos sanar o desbloquear cualquier conflicto interno, para ayudarnos a comprender y reconocer la esencia que hay dentro de nosotros. Abre nuestro corazón para sentir y conectar con lo más puro y bello de nuestra esencia como persona.

El mantra So Hum se le conoce como el mantra de la respiración ya que el sonido de cada sílaba se le relaciona a una parte del ciclo de la respiración. «So» es el sonido de la inhalación y «Hum» el sonido de la exhalación. El llevar la atención a la respiración ayuda a anclar la atención en la respiración y el mantra. Con ello concentras tu atención y permites generar un estado propicio para llegar a la meditación.

En la meditación con la repetición de un mantra (Ajapa japa) al cantarlo mental o verbalmente, este fluye en las vibraciones del sonido y del pensamiento, las cuales crean vibraciones energéticas en cada persona. Los mantras son palabras en sánscrito las cuales tienen un significado el cual es impactado y expresado en cada silaba o palabra emanando una energía especifica.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00