Sólo
15,99€
al mes

Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

La estructura del yoga

En el yoga hay muchos caminos diferentes, y algunos libros llegan a describir hasta cien tipos distintos. Sin embargo, la mayoría de esos caminos es una variación de unas cuantas formas básicas. Las variaciones nacieron de las modificaciones hechas para los diferentes temperamentos y creencias de las personas.

Casi se podría afirmar que hay un camino específico para cada individuo, porque cada uno tiene una personalidad distinta.

Todos tenemos unas características básicas, como las emociones, la actividad mental, intelectual o física. A partir de esos aspectos comunes, el yoga se ramifica para ayudarnos a desarrollar las diferentes facetas de nuestra personalidad.

Todas las variaciones se pueden clasificar en cinco grupos básicos, que corresponden a los aspectos predominantes de la personalidad humana.
Karma Yoga – El camino de la acción
Bhakti Yoga – El camino de la devoción
Jñaña Yoga – El camino del conocimiento
Raja Yoga – El camino de la introspección
Hatha Yoga – El camino de equilibrar las energías física, sutil y mental del cuerpo
Todos los caminos del yoga persiguen el mismo fin: la salud física, la paz mental y la consciencia superior.

En términos generales, las demás formas de yoga pueden incluirse bajo uno de esos cinco epígrafes. Todos tenemos tendencia a la introspección, a preguntarnos sobre la naturaleza de la vida. A la vez, todos tenemos tendencias emocionales por naturaleza, y cada uno de nosotros realiza continuamente acciones de una forma u otra. Por último, todos tenemos un cuerpo, una mente y también un cuerpo bioplásmico, aunque pocos sepamos acerca de esta faceta de nuestro ser. La manera en la que estos aspectos diferentes actúan y se combinan entre ellos es lo que determina la personalidad de cada individuo.

Lo mejor es incorporar algo de los cinco caminos y poner un énfasis especial en el más adecuado según el aspecto predominante de la propia personalidad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00