Sólo
15,99€
al mes

Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

¿Qué es el estado de Consciencia?

El Estado de Consciencia trata de la visión de percepción que cada uno tiene de sí mismo y de los demás y también, íntimamente unido a ello, el modo en el que contempla e interpreta las experiencias cotidianas, la vida, la muerte, el mundo, los hechos, las situaciones, las circunstancias y todo lo que le rodea, así como la escala de valores, las pautas vitales y las prioridades con las que afronta el día a día. Es el estado en que se encuentran activas las funciones neurocognitivas superiores.

Además, cada persona tiene su propio Estado de Consciencia, que no es fijo ni permanente, sino que evoluciona al compás de las experiencias que se vivencian. En cada momento de nuestra vida, este estado será más o menos dispar o similar al de los que están a nuestro alrededor, pero nunca exactamente el mismo.

Curiosamente, a uno mismo, a los otros y al mundo se percibirán de modo muy distinto en función de ese estado.

Consciencia y meditación

La meditación de consciencia plena consiste en concentrarse en el momento actual, en las propias sensaciones y percepciones internas. Se trata de una práctica capaz de influir de manera positiva en la salud, en especial en la reducción de la ansiedad emocional. Te contamos más sobre la meditación aquí.

 

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00