Sólo
15,99€
al mes

Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

¡Practica yoga durante el embarazo y el posparto!

Al igual que otros tipos de clases de preparación para el parto, la práctica de yoga para embarazadas es un enfoque multifacético del ejercicio que estimula el estiramiento, la concentración mental y la respiración localizada. Las investigaciones sugieren que el yoga prenatal es seguro y puede tener muchos beneficios para las mujeres embarazadas y sus bebés.

Beneficios del yoga para embarazadas:

Estos son algunos de los beneficios que te aportará:

  • Mejorar el sueño
  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Aumentar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos necesarios para el parto
  • Disminuir el dolor de espalda baja, las náuseas, los dolores de cabeza y la dificultad para respirar

El proceso del embarazo lleva consigo muchos cambios físicos para la mujer, es aquí donde las asanas específicas y dirigidas por un profesional, le van a suponer una gran ayuda. Durante la práctica de asanas va reconociendo y tomando conciencia de los músculos y órganos que intervienen en el parto, preparándolos para ello al incrementar su elasticidad y relajación. Así, con el yoga para embarazadas trabajamos principalmente aquellas posturas que ayudan a reconocer toda la pelvis, fortalecer la zona lumbar y periné.

También la práctica de yoga durante el posparto debe iniciarse en dos pasos o etapas: durante los dos primeros meses tras dar a luz, es conveniente centrarse en la respiración y en la relajación. A partir del tercer mes, podemos empezar a hacer asanas para recuperar el cinturón abdominal.

Beneficios de la práctica de yoga postparto:

  • Combate el agotamiento
  • Previene la depresión postparto
  • Ayuda a recuperar la figura
  • Fortalece la espalda
  • Aporta equilibrio y tranquilidad en tu nueva etapa

Nuestro Plan de Yoga para Embarazadas

Recuerda que puedes practicar nuestro Plan de maternidad yoguini para encontrar tu momento de conexión y tranquilidad si te encuentras en esta maravillosa y nueva etapa. Un plan específico con el que vas a poder gestionar mejor tus momentos de estrés, insomnio, cansancio físico y mental, cargas musculares, dolores de espalda, debilidades del suelo pélvico y un sinfín de beneficios que te ayudarán a compatibilizar mejor el crecimiento de tu bebé y tu cuidado interior y físico. El plan se compone de distintos cursos o clases que podrás ir realizando en función de tus tiempos y posibilidades. Puedes realizarlo sea cual sea tu nivel.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00