Sólo
15,99€
al mes

Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

¿Cómo empezar a meditar?


Cada vez son más las personas que han encontrado en la meditación un oasis de paz y tranquilidad. Además, cientos de estudios demuestran la eficacia de esta técnica milenaria a la hora de crear bienestar físico, mental y emocional.

¿Qué es y para qué sirve la meditación?
Tu mente es igual de inquieta que un mono. Ya no solo porque tiende a saltar de pensamiento en pensamiento como si se tratasen de ramas, sino porque le encanta causar alboroto en tu interior. Todo este desorden interno, producto de tensiones y malos hábitos que se retroalimentan, disipan la energía mental. El resultado es que te vuelves poco eficaz en las acciones que realizas en la vida diaria.

La meditación es un entrenamiento de la mente. Se trata de un estado en el que la mente está serena y activa al mismo tiempo, y que se alcanza mediante diversas técnicas.

Su práctica es fácil pero no sencilla. Más que nada, porque rara vez eliges lo que piensas, lo que sientes o a lo que atiendes.

A su vez, te enseña a gestionar dificultades como el estrés, la ansiedad y los pensamientos obsesivos…

¿Cómo empezar a meditar?

Toda práctica de meditación requiere de una intención, un actitud y un compromiso. Es decir, un deseo de querer alcanzar la calma interior y exterior, una fuerza mental y emocional, y una determinación para hacer lo que dices que vas a hacer.

√ Sé constante. Practica todos los días al menos 15 minutos.

√ Elige un lugar y un momento para practicar en el que no puedas ser interrumpido.

√ Elige una posición cómoda y estable.

√ Ábrete a recibir la experiencia, aunque estés cansada/o, nerviosa/o o tensa/o, sin tratar de cambiarla.

√ Integra la meditación en tu vida cotidiana.

√ Profundiza. Con el tiempo, emergerán dudas, preguntas y conflictos.

🏡Es importante que practiques en una escuela, te invitamos a probar nuestras Sanghas de Meditación en nuestra escuela presencial Yoga Pinto.

🖥️También en Activa Yoga, esta página web de yoga online, podrás encontrar muchos recursos, como audios de meditación, vídeos explicativos, sesiones de todo tipo y artículos interesantes.


 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00