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Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

¿Cómo el yoga mantiene los huesos sanos?


Sabemos que el yoga proporciona flexibilidad y fuerza, pero se habla poco de cómo mantiene los huesos sanos. El esqueleto es el armazón de tu cuerpo; sin él te derrumbarías. En cambio, gracias a él te mueves con majestuosidad, dignidad y libertad, y, más importante aún, con equilibrio.

🕉️Una sesión de yoga es como un proceso alquímico. La combinación de distintas técnicas tiene el poder de transformar el metal duro de nuestro cuerpo y nuestra mente en uno dúctil como el oro. ¿Podría ser que la práctica del yoga actuara como la piedra filosofal, capaz de regenerar, rejuvenecer y sanar al cuerpo?

🤸‍♂️Resulta que dentro de tus huesos residen las células madre. Estas se caracterizan por ser, según la ciencia, algo así como «la fuente de la eterna juventud» y posible panacea para restablernos de todas las enfermedades existentes. Hoy en día se usan para regenerar órganos y tejidos y prometen ser un verdadero «elixir de vida». Al parecer, mover el esqueleto ayuda a que sea así.

📊De hecho, un estudio de 2020 demostró que el ejercicio físico promueve el tránsito de las células madre al torrente sanguíneo. Así, corroboraron la hipótesis planteada por la medicina Ayurveda unos años antes de que el yoga (que implica abrir, estirar, flexionar, mover y respirar) se revelara como la mejor terapia para movilizar íntegramente cada célula del cuerpo.

🦴Asanas para mantener los huesos sanos:

El árbol, Vrikshasana
• El triángulo, Utthita trikonasana
• Guerrero I. Virabhadrasana II
• Ángulo de lado, Utthita Parsvakonasana
• Triángulo con torsión, Parivrtta trikonasana
• Shalabasana
Dhanurasana
• Estiramiento de pierna acostado, Supta Padangusthasana
• Media torsión en el suelo, Jathara Parivarthanasana
• Postura del sabio Marichi, Marichiasana I
• Postura del cadáver, Savasana

👩‍⚕️El resultado de un estudio demostró que estas posturas, practicadas durante al menos dos años, fortalecían los huesos y reducían la osteoporosis.

¡Practica y apendre cada una de estas posturas!


 

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