Sólo
15,99€
al mes

Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

Lectura como método de meditación en vacaciones


Las ocupaciones y hábitos cotidianos personales a lo largo del año a muchos nos suelen dejar poco tiempo para leer (o no sabemos encontrarlo) o tener tiempo para practicar yoga.

Y ahora llegan las vacaciones en las que se da con más facilidad momentos de relax, espacios vacíos y tiempo libre para disfrutar.

Psicólogos explican que «cuando leemos se ponen en marcha en el cerebro una serie de procesos y se estimulan determinadas capacidades con el fin de interpretar signos que activan esquemas de conocimiento que a su vez, generan emociones».

¿Sabías también que la lectura promueve la empatía?

Esto se debe a que la inmersión del lector en un ambiente imaginario donde se narra una historia, participando en la vivencia, origina sentimientos y pensamientos, ejercitando el respeto y activando el entendimiento de otros puntos de vista.

Así que estas vacaciones busca ese momento para no hacer nada -disfrutar el placer en el dolce far niente– la dulzura de no hacer nada – pierdete en un buen libro, o en encontrar inspiración y compañía en la experiencia bien explicada de otra persona.

Puedes así, encontrar tu espacio y momento de meditación. Sea con tus ojos cerrados o sino, abiertos con un libro en la mano.

Namaste 💚🌳📖


 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00