Las ocupaciones y hábitos cotidianos personales a lo largo del año a muchos nos suelen dejar poco tiempo para leer (o no sabemos encontrarlo) o tener tiempo para practicar yoga. En este post os hablaremos de ambas, lectura y meditación, y de cómo conseguir fusionarlas.
Y ahora llegan las vacaciones en las que se da con más facilidad momentos de relax, espacios vacíos y tiempo libre para disfrutar.
Lectura y meditación, beneficios
Psicólogos explican que «cuando leemos se ponen en marcha en el cerebro una serie de procesos y se estimulan determinadas capacidades con el fin de interpretar signos que activan esquemas de conocimiento que a su vez, generan emociones».
¿Sabías también que la lectura promueve la empatía?
Esto se debe a que la inmersión del lector en un ambiente imaginario donde se narra una historia, participando en la vivencia, origina sentimientos y pensamientos, ejercitando el respeto y activando el entendimiento de otros puntos de vista.
Así que estas vacaciones busca ese momento para no hacer nada -disfrutar el placer en el dolce far niente– la dulzura de no hacer nada – pierdete en un buen libro, o en encontrar inspiración y compañía en la experiencia bien explicada de otra persona.
Puedes así, encontrar tu espacio y momento de meditación. Sea con tus ojos cerrados o sino, abiertos con un libro en la mano. Te explicamos cómo empezar a meditar aquí.
Si te interesa conocer más a fondo la meditación o el yoga, ponemos a tu disposición nuestro centro de Yoga en Madrid Yoga Pinto o nuestra plataforma de yoga online Activa Yoga.
Namaste