La postura del héroe también conocida por su nombre original como “Virasana” trata de una de las posturas más conocidas y básicas, pero también la que más trabaja el cuerpo desde la zona de la cadera hasta los pies. Esta posición flexibiliza la zona de los tobillos, piernas, y caderas de un modo más amplio, reforzando los músculos de esa zona dado que el peso del cuerpo se concentra en ellos y estos tienden a trabajar mucho más, en modo de masaje.
Tiene varias variantes como lo es el Supta Virasana (Postura del héroe reclinado), pero es la postura del héroe como tal donde se inicia el mundo del yoga y se desarrollan las mayorías de las asanas que existen
Beneficios:
• Reforzamiento de los tobillos, muslos y caderas.
• Beneficia a las personas que padezcan de pie plano, pues puede definir el arco angular de la planta de los pies.
• Es una postura de relajación y meditación la cual tiene un valor espiritual en donde puedes mover los chakras del cuerpo y poder activar el lado creativo y la paz interior. Elimina el estrés y la tensión de espalda.
Para los principiantes este asana puede beneficiarles en el endurecimiento y suministración de fuerza en las piernas, haciéndolo más fuerte y resistente para que pueda avanzar a las otras posturas más avanzadas: