Urdhva Mukha Svanasana: la postura del perro hacia arriba
Este asana se llama perro hacia arriba porque imita la postura de un perro que se estira mirando hacia arriba. Como se puede apreciar en la fotografía principal, se trata de una poderosa flexión de la espalda que fortalece los brazos, hombros y músculos de la espalda, alarga la columna vertebral y abre el pecho.
Beneficios de Urdhva Mukha Svanasana
La postura del perro hacia arriba estira el pecho y la columna vertebral, a la vez que fortalece las muñecas, los brazos y los hombros. Al abrir la caja torácica y aumentar la capacidad respiratoria, libera los pulmones, lo que es una gran ayuda para los que sufren asma e hipertensión.
Urdhva Mukha Svanasana aumenta la flexibilidad en la parte posterior del torso y abdomen, esto estimula los órganos del abdomen y mejora la digestión.
También reafirma los glúteos y muslos, ayudando a aliviar el dolor de la ciática.
Las asanas como la del perro hacia arriba son consideradas como posturas “extrovertidas” que pueden equilibrar nuestra tendencia a encerrarnos en nosotros mismos cuando nos sentimos deprimidos o abrumados, y así ayudarnos a evitar o aliviar la depresión.