Karnapidasana es un Asana. Se traduce como Pose de Presión del Oído.
Para aprovechar al máximo esta postura, es importante cuidar la calidad de su respiración. En Karnapidasana, el peso de la parte inferior del cuerpo ejerce presión sobre el busto que está en la máxima flexión. La espiración se acompaña de una compresión de las cavidades abdominal y torácica. La limitación de la respiración impuesta por esta postura no plantea, en general, ningún problema importante a condición de que el cuerpo sea lo suficientemente flexible como para poder relajarse. Por lo tanto, es muy importante trabajar en la relajación y con la gravedad que ejercerá su acción para llevar el cuerpo de forma natural al suelo.
El compromiso muscular está fuertemente desaconsejado en esta postura. Por lo tanto, es una postura de Yoga (asana) que es preferible abordar en «Yin», es decir, debe ser capaz de mantener varios minutos sin esfuerzo para sentir los beneficios
Beneficios
- Esta postura es muy beneficioso tanto como se extiende la columna vertebral, así como para los oídos.
- El Karnapidasana es uno de los más poderosos para la columna vertebral, produce alargamiento y hace que sea mas fuerte y flexible.
- Ayuda a descansar el corazón, las piernas y el tronco.
- Aumenta la circulación sanguínea en la cintura pélvica y región, por lo tanto tonifica los órganos en esa esfera.
- Como su nombre lo sugiere, es especialmente beneficioso para curar los problemas relacionados con el oído como la sordera transitoria, zumbidos en los oídos, tinnitus o dolor.
- El medio y oído interno controlan una gran parte de nuestro equilibrio. Debido a la ligera presión en los oídos en esta postura, los problemas relacionados con el equilibrio como mareos y vértigo son también mejorados.
- La postura también ayuda en la reducción de la obesidad.