Beneficios de Urdva Dhanurasana:
A nivel físico:
- Fortaleces los brazos y las piernas por soportar tu peso.
- El momento del impulso hacia arriba con los brazos y las piernas exige bastante fuerza. Como ese impulso se realiza desde una posición un poco rara (no se hace fuera de la práctica del Yoga), se usan más los músculos que no se suelen entrenar.
- Puedes mantener más la postura en la Urdhva Dhanurasana o Postura del a Rueda que en la Postura del Arco. En esta última son los abdominales los puntos de apoyo con la WideMat, y se cansan mucho antes que los brazos y las piernas.
- En la Postura de la Rueda los glúteos hacen más ejercicio que en la Postura del Arco. Están en tensión junto con la pierna y, como acabo de decir, esa tensión se mantiene más tiempo porque se aguanta mejor en esa postura.
- La flexibilidad que se obtiene es mayor, aunque es verdad que también se necesita más cuanto más cerca estén los brazos y las piernas en la posición final.
- Mejorarás en coordinación, gracias a que todo el cuerpo tiene que trabajar para un mismo objetivo, pero con tareas diferentes.
- Estiras el pecho y los pulmones.
A nivel mental:
- Urdhva Dhanurasana es buena para eliminar el estrés.
- Como en todas las posturas de Yoga que exigen equilibrio, la Tradición yóguica afirma que aporta estabilidad mental y emocional.
- Si la realizas con un compañero, además de mejorar la técnica, podréis estrechar lazos.
- La mejora en la respiración es un granito de arena para conseguir usar la respiración de manera efectiva, relajarnos y aprender a meditar.