Beneficios Viparita karani:
- Reduces el edema en las piernas y los pies: como comentábamos, poner las piernas en alto favorece el movimiento de esos fluidos que obstaculizan una correcta circulación sanguínea, y que están causados por problemas renales, de sobrepeso o por efecto de alguna medicación, entre otros. Por eso, es una postura muy indicada para las embarazadas.
- Mejorarás tus digestiones: colocarse en esta posición entra dentro de lo que se conoce como «inversión activa». Según algunas investigaciones, esto podría ayudarnos a descongestionar gases y otros fluidos en nuestro estómago e intestinos, y, por ende, mejorar nuestro proceso digestivo.
- Ayuda a preservar tu vitalidad: según afirman muchos gurús, el Viparita Karani promueve un poderoso intercambio de energías de los chakras manipura (ombligo) y vishuda (garganta), estimulando su actividad y retrasando así los procesos catabólicos del cuerpo, lo que nos ayuda a preservar nuestra juventud y la vitalidad hasta edades muy avanzadas.
-
Aporta calma mental: Sólo necesitas de 5 a 10 minutos para empezar a percibir un alivio físico que, por consiguiente, relaja tu mente. Nos invita a sentirnos más presentes, más conscientes de nuestro cuerpo para envolvernos de calma, bienestar y armonía.