Beneficios de Marichyasana:
- Estira la columna: Al practicar la postura de torsión sentado, induces el estiramiento de la columna vertebral y los hombros, haciendo más flexible todas las articulaciones comprometidas.
- Disminuye los dolores: Esta asana de torsión elimina el dolor de espalda baja, el dolor de cuello y el dolor del nervio ciático. Es una excelente terapia para el síndrome de túnel carpiano.
- Ayuda a relajar los músculos: Las posturas de giros de la columna ayudan a relajar los músculos de la espalda, las caderas y los abdominales, especialmente los oblicuos. Esta torsion estira estos músculos y tensa los tejidos alrededor de la columna vertebral. Por lo tanto, ayuda a preservar tu movilidad y flexibilidad.
- Facilita la movilización general: Los giros movilizan toda la columna, de principio a fin: pelvis, sacro, lumbar, caja torácica y cuello. Los movimientos alargan la columna creando espacio entre cada vértebra.
-
Facilita la digestión: Las flexiones hacia adelante, los giros suaves y las exhalaciones largas tienen un efecto relajante que permite que el sistema nervioso inicie el modo parasimpático. Su activación facilita la digestión al aumentar las secreciones digestivas.