Sarvangasana , es una asana invertida en el yoga moderno como ejercicio ; En el hatha yoga medieval se utilizaron posturas similares .
Existen muchas variaciones con nombre, incluso con las piernas en posición de loto y Supta Konasana con las piernas bien separadas y los dedos de los pies en el suelo.
Sarvaṅgāsana ha sido apodada «reina» o «madre» de todas las asanas.
Se ingresa a la posición de hombros desde una posición supina con las rodillas dobladas. Los hombros pueden apoyarse sobre mantas dobladas y la parte superior de los brazos puede sujetarse con un cinturón justo por encima de los codos. Los principiantes pueden levantar con las piernas dobladas, los usuarios avanzados con las piernas rectas. La espalda está sostenida por las manos: una vez arriba, las manos bajan por el tronco hacia la cabeza, y el tronco se eleva más; A continuación, las piernas se pueden enderezar a una posición vertical.
Beneficios físicos
- Da un aporte extra de sangre a la laringe y a la faringe, aumentando su inmunidad ante enfermedades respiratorias.
- Mantiene la columna vertebral, el tórax, los hombros, la región cervical y la región de la garganta fuertes y elásticos.
- Impide que la sangre venosa se estanque en los miembros inferiores, lo que evita la formación de varices, da descanso al corazón y disminuye los dolores de cabeza por inflamación.
- Ayuda a mantener una piel y cuerpo jóvenes.
- Mejora la adaptación a los cambios de clima.
- La barbilla sobre la garganta, ejerce una presión sobre la tiroides y la paratiroides, que las fortalece y ayuda a regular sus funciones, de vital importancia:
Funciones de la glándula tiroides:
- Supervisa a las otras glándulas.
- Regula: el metabolismo del cuerpo, la producción de calor y el crecimiento y desarrollo del cuerpo y su peso (bajo o alto).
- Sintetiza proteínas, necesarias para un correcto crecimiento de músculos y huesos.
- Controla el ritmo cardiaco, la contractilidad del corazón y la presión sanguínea.
Funciones de la glándula paratiroides:
-
Ayuda a mantener niveles adecuados de calcio, claves para la contracción muscular y del corazón, coagulación de la sangre, calidad de los huesos y prevención del deterioro de los dientes. Su funcionamiento deficiente puede causar rigidez, calambres, espasmos y convulsiones. Por exceso, da problemas renales, de huesos y debilidad muscular.