Sólo
15,99€
al mes

Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

Mi lugar en la sala de yoga

Llegar por primera vez al centro de yoga, ya sea la sala de tu centro, un ashram, un parque o cualquier sitio en el mundo válido para desarrollar una sesión, es una experiencia nueva. De la misma manera que ocurre cada vez que haces algo nuevo… Como ocurre en casi todos los ámbitos de la vida, también en esta situación se manifiesta el apego. No es que esto ocurra a una o dos personas, es algo generalizado y bastante típico. Tras haber realizado una primera práctica en un determinado lugar, es muy probable que en la siguiente busquemos repetir el lugar físico dentro de la sala, instalándonos en ese rincón que elegimos como si siempre hubiésemos estado allí.

«Este es mi sitio». Esta situación es interesante ya que puede ayudarnos a entender cómo el apego se manifiesta en algo tan poco productivo como definir un lugar fijo para la práctica.

Pero después de la primera elección también es muy posible que quedemos atrapados por la primera experiencia y que, aunque sea posible que ciertos parámetros hayan cambiado con respecto a la primera vez, regresemos al mismo lugar.

Como parte de la práctica del desapego es interesante tener en cuenta la posibilidad de no caer en rutinas innecesarias que nos impidan enriquecernos. Cada vez que tengamos posibilidad de modificar nuestra percepción y realizar nuestra práctica más allá del entorno, estaremos fortaleciendo nuestra experiencia y soltando amuletos como un rincón de un espacio físico.

En la sesión de yoga tenemos siempre la oportunidad de cambiar eso, de probar las sensaciones, de experimentar y es muy posible que atravesar ese pequeño cambio nos ayude a transformar aunque sea un poco, la percepción que tenemos de nosotros mismos y deshacernos de la rigidez que nuestra propia mente nos hace mantener.

Si no hay razón aparente para mantener siempre el mismo sitio en la sala, ¿por qué hacerlo? ¿Por qué no jugar y cambiar de sitio como si cambiásemos de experiencia cada vez?

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00