En el Día internacional del yoga, queremos acercaros al significado de esta técnica milenaria.
Yoga significa literalmente «unión». Esta unión se refiere, por un lado, a la unión con uno mismo, es decir, a la fusión armónica e integrada de todos los niveles del ser humano, que incluyen cuerpo, mente y espíritu. Y por otro lado, a la unión del individuo con el cosmos, que se refiere a la experiencia de sentirse uno, una misma cosa, con el todo, el yo soy, que puede recibir varios nombres: Brahman, lo absoluto, realidad última o energía, amor universal, conciencia pura…
En este sentido el yoga se considera el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo que se conoce. Se trata de un conocimiento universal que no propone ninguna teoría, sino una práctica de vida completa a través de la cual el individuo puede desarollar todo su potencial, más allá de las limitaciones de su cuerpo y mente.
«El yoga puede construir un mundo mejor» palabras del Embajador de la India en España.
Por eso, qué mejor motivo para aplicar en nuestro día a día el concepto de «unión». En nuestras relaciones, en nuestros pensamientos… Ya sea desde la esterilla practicando yoga o simplemente con gestos bonitos a otros.
Si te interesa empezar a practicar yoga, ponemos a tu disposición nuestro centro de Yoga en Madrid Yoga Pinto o nuestra plataforma de yoga online Activa Yoga.
Namasté. Om namah shivaya.