Sólo
15,99€
al mes

Blog

Trasladamos el yoga a las palabras, para ti

Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga es una técnica milenaria que equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu. Se la conoce como el Yoga de la Conciencia siendo considerada una de las prácticas más poderosas de yoga (12 años de practica de Hatha Yoga equivalen a 1 año de practica de Kundalini Yoga).

Kundalini Yoga trabaja en los siete chakras, la línea del arco y el aura. Trabaja directamente sobre la energía total, y el flujo de energía.

¿Qué es Kundalini Yoga?

Kundalini es tu potencial creativo. Tú lo experimentas cuando la energía del sistema glandular se combina con la del sistema nervioso para crear tal grado de sensibilidad que todo el cerebro recibe señales y las integra. Entonces, te vuelves total e íntegramente consciente y puedes disponer de tu potencial creativo.

Mediante la práctica se estimula esta energía intacta que sube por el canal central de la columna hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal. Esta pequeñísima glándula y su función han sido un misterio para la ciencia occidental. Nuestro cuerpo y mente se controlan a través de la secreción de químicos en el cerebro. Cuando elevamos directamente la kundalini, se activan estos químicos y se experimenta un cambio en la conciencia, sutil y gradual.

El proceso consiste en equilibrar y coordinar las funciones de los chakras (centros de energía, “rueda” en sánscrito) inferiores para poder experimentar el reino de los chakras superiores.

La práctica constante ayuda a equilibrar los rasgos de la personalidad, fortalecer el sistema nervioso, desarrollar la creatividad, la propia radiancia, la flexibilidad para dar respuestas más armónicas a las situaciones y retos de la vida social, laboral y familiar.

¿Qué beneficios tiene?

“Mantiene el cuerpo en forma y entrena la mente para ser fuerte y flexible permitiendo afrontar los cambios y el estrés”. Hay un aumento de la capacidad de oxigenación junto a un flujo sanguíneo hacia las glándulas, lo que da como resultado una elevación de la conciencia y aumento de la vitalidad. “A través de las técnicas de respiración y meditación se puede alcanzar paz en la mente”.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00